Está comprobado que el vino beneficia la salud
- arcadesign2
- 17 ott 2014
- Tempo di lettura: 1 min
Las propiedades del vino son beneficiosas para la salud del organismo. Así se afirmó en un estudio realizado por el grupo de Biotecnología Etnológica Aplicada del Instituto de Investigaciones de Ciencias para la Investigación. El centro forma parte de la Universidad Autónoma de Madrid y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
De acuerdo con la investigación, la ingesta del licor fermentado es beneficiosa porque contiene bacterias láctica, lo que podría tener efectos probióticos en el organismo. Se trata de unos microorganismos que facilitan la digestión, mantiene el equilibrio de la flora intestinal y aumenta la posibilidad de recuperarse de intolerancias.
Las bacterias lácticas se encuentran en el vino de manera natural. También pueden ser consumidos en algunos productos fermentados, no fermentados y también en el cuerpo humano. Además de los beneficios ya mencionados, tienen efectos anti hipertensión, anti osteoporosis, inmunomoduladores e hipocolestrolémicos.
El estudio fue publicado en la revista Food Microbiology. El método de análisis de los investigadores consistió en evaluar 11 cepas de bacterias lácticas y su resistencia a la saliva, al medio ácido y a las sales biliares.
Las evaluaciones fueron hechas en condiciones in vitro. Los investigadores explicaron que es necesario confirmar los resultados en base a estudios realizados fuera de esas investigaciones. Las bacterias lácticas son parte esencial en el vino porque permiten la fermentación maloláctica, que reduce la acidez y enriquece el sabor del destilado
Noticia encontrada en; http://cocinayvino.net
Kommentarer