Cocinas primitivas
- arcadesign2
- 28 nov 2014
- Tempo di lettura: 2 min
La cocina es arte y tal como tal necesita mucha creatividad y fantasia pero no solo; también es técnica, muchos estudios y sacrificio. El cocinero es una profession que regala mucha satifaciones y emociones pero para llegar a tener esta perspectiva hay que analizar desde el principio.
Es decir el plato final que se sirvira y que será el motivo de orgullo del chef es el resultado de una larga cadena que va desde la selección de la materia prima, a la manipolacion y a la cocción final. Esta última no muchas veces se respeta como debe ser.
Como se puede producir un plato sin tener los equipos aptos? Es una pregunta retórica que pero muchas veces me cuestiono cuando veo algunas situaciones particulares donde nisiquera hay los equipos básico. Los emprendedores deben tener cuenta que si hay que invertir en los equipos profesionales y de buena calidad para poder producir de manera eficiente, económica y igienica. No basta solo la profesionalidad del operador de cocina o la creatividad del chef si no también el cocinero necesita un fiel apoyo que lo pueda ayudar a trabajar sin estrés y limpio. Esto debería ser un concepto que hay que tener claro porque al momento de escoger un equipo no se puede solo hacer economía mas bien se trata de escoger lo mejor que hay en el mercado teniendo bien presente que la inversión será pagada por si “sola” con la durabilidad de los materiales que estén hecho los equipos, la fácil limpieza y sobretodo la felicidad del cocinero de poder producir feliz y con serenidad. Si después entienden esto será mas fácil abrirse a las nuevas tecnología de cocina que ciertamente ayudaran ulteriormente la producción de productos finales.
Entonces a la hora de montar una cocina tengan presente cuanto se ha dicho para no tener sorpresas negativas.
Texto del Chef Martino Pace
Comments